es Spanish en English
Search
Close this search box.

El apagón de SAP

SAP extiende el soporte de Business Suite 7 hasta 2030 y alienta a los usuarios a migrar hacia su moderno sistema ERP, SAP S/4 HANA, optimizado para la base de datos SAP HANA.

En 2017, la empresa SAP anunció que, a partir del 31 de diciembre de 2025, iba a dejar de dar soporte y actualizaciones a las versiones de los softwares ERP de SAP Business Suite 7, SAP R/3 (conocido actualmente como Business All-in-One) y ECC. Es decir, el 1 de enero de 2026 iba a llegar el fin de vida útil de estos softwares.

No obstante, SAP ha cambiado de idea. El 4 de febrero de 2020 hizo un nuevo anuncio desde su sede principal en Walldorf, Alemania. En este anunció comunicó que iba a seguir proporcionando un mantenimiento general para aplicaciones centrales de software SAP Business Suite 7 hasta fin de 2027, con un extendido opcional hasta fin de 2030.

Como reemplazo para Business Suite 7, la empresa SAP lanzó el sistema ERP, SAP S/4 HANA (SAP Business Suite 4 HANA). Este sistema salió al mercado en 2015 y está diseñado para funcionar con la base de datos SAP HANA, de ahí su nombre. Por ello, las empresas que se estén planteando la migración a SAP S/4 HANA, deben conocer los detalles de la base de datos de SAP HANA. En la Guía ERP se encuentran las características y el presupuesto de SAP HANA. De esta forma, los jefes de proyecto pueden estudiar con atención todos los detalles necesarios antes de cambiar de sistema.

Compártelo en tus redes

Te puede interesar