En 2017, la empresa SAP anunció que, a partir del 31 de diciembre de 2025, iba a dejar de dar soporte y actualizaciones a las versiones de los softwares ERP de SAP Business Suite 7, SAP R/3 (conocido actualmente como Business All-in-One) y ECC. Es decir, el 1 de enero de 2026 iba a llegar el fin de vida útil de estos softwares.
No obstante, SAP ha cambiado de idea. El 4 de febrero de 2020 hizo un nuevo anuncio desde su sede principal en Walldorf, Alemania. En este anunció comunicó que iba a seguir proporcionando un mantenimiento general para aplicaciones centrales de software SAP Business Suite 7 hasta fin de 2027, con un extendido opcional hasta fin de 2030.
Como reemplazo para Business Suite 7, la empresa SAP lanzó el sistema ERP, SAP S/4 HANA (SAP Business Suite 4 HANA). Este sistema salió al mercado en 2015 y está diseñado para funcionar con la base de datos SAP HANA, de ahí su nombre. Por ello, las empresas que se estén planteando la migración a SAP S/4 HANA, deben conocer los detalles de la base de datos de SAP HANA. En la Guía ERP se encuentran las características y el presupuesto de SAP HANA. De esta forma, los jefes de proyecto pueden estudiar con atención todos los detalles necesarios antes de cambiar de sistema.