es Spanish en English
Search
Close this search box.

SAP y NVIDIA acelerarán la adopción de la IA generativa en las aplicaciones empresariales

SAP y NVIDIA amplían su alianza para integrar IA generativa en soluciones empresariales, prometiendo transformar la manera en que las empresas utilizan los datos. La colaboración incluirá el desarrollo de SAP Business AI, con capacidades específicas por sector, y se espera que las nuevas soluciones estén disponibles a finales de 2024.

Walldorf, Alemania, y Santa Clara, California – SAP SE (NYSE: SAP) y NVIDIA (NASDAQ: NVDA) acaban de anunciar una ampliación de su alianza que permitirá a los clientes empresariales sacar partido más rápidamente del poder transformador de los datos y la IA generativa en toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP.

Ambas compañías están colaborando para construir y ofrecer SAP Business AI, incluyendo capacidades de IA generativa escalables y específicas para distintos sectores tanto dentro del copiloto Joule® de SAP como en toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, todo ello sustentado por el hub de IA generativa de SAP. El hub de IA generativa ofrece una IA empresarial relevante, fiable y responsable y proporciona acceso instantáneo a una amplia gama de modelos de lenguaje de gran tamaño –también conocidos como LLM por sus siglas en inglés.

La colaboración forma parte de la iniciativa de SAP de incorporar la IA generativa directamente en las aplicaciones que impulsan a las empresas de todo el mundo, y tiene como objetivo ayudar a los clientes a adoptar capacidades de IA generativa a escala e integrarlas en sus organizaciones. SAP utilizará el servicio Generative AI Foundry de NVIDIA para ajustar los LLM a escenarios específicos e implantar aplicaciones con los nuevos microservicios NVIDIA NIM™. De acuerdo con las previsiones de SAP y NVIDIA las nuevas capacidades integradas estarán disponibles a finales de 2024.

Compártelo en tus redes

Te puede interesar